Diversidad por Diseño - Español

Introducción 

Diversidad por Diseño: Equidad en Arquitectura presenta siete proyectos Regionales del Noroeste presentados a la convocatoria abierta de Mesa Redonda de Diversidad para celebrar el trabajo de diseñadores subrepresentados. A pesar de que las personas de color constituyen la mayoría de los diseñadores sin licencia que se inician en sus carreras, solo un pequeño porcentaje de los arquitectos con licencia son personas de color. Además, las personas de color no están representadas constantemente en puestos de liderazgo. 

Diversidad por Diseño ofrece una oportunidad para que los arquitectos subrepresentados muestren su trabajo, destacando específicamente la experiencia y el impacto que la participación de la comunidad tiene en el arquitecto de color, el diseño del edificio y la comunidad en la que reside el edificio. 

Los proyectos y equipos de proyectos presentados en Diversidad por Diseño reflejan el espíritu inclusivo que ha impulsado a Mesa Redonda de Diversidad (DRT sigla en inglés) desde sus orígenes en 1986. Mesa Redonda de Diversidad del Instituto Americano de Arquitectos (AIA sigla en inglés) es un grupo que eleva, inspira y empodera a personas de orígenes poco representados en la profesión de arquitectura. a través de becas, servicio comunitario y activismo. 

DRT lo invita a participar en esta exhibición, pero lo que es más importante, a continuar reconociendo y celebrando el trabajo de los diseñadores de BIPOC, diseñadores de todos los géneros, diseñadores LGBTQI +, diseñadores con discapacidades, diseñadores inmigrantes y más. 

 

Alcance Comunitario 

Alcance comunitario: Es fundamental integrarse con la comunidad para conocer las necesidades, invitarlos al proceso de diseño y compartir nuestras experiencias como diseñadores. Explore estos siete estudios de caso para obtener más información sobre cómo incluyeron el alcance comunitario en su proceso de planificación, incluidos talleres, recorridos a pie, jornadas de puertas abiertas, reuniones de grupos pequeños y más! 

 

Corazon de Greenwood: Greenwood Piper Village

Firm: Baylis Architecture
Centro de la Ciudad de Greenwood es un proyecto de uso mixto del Desarrollo de Greenwood Piper Village. Junto al vibrante comercio de Greenwood Avenue N., el proyecto intenta unir visualmente los bloques comerciales y residenciales del vecindario en el lado norte a través del diseño consciente del edificio de 141 unidades de uso mixto. Los comentarios públicos incluyeron a los inquilinos y propietarios minoristas vecinos, de uso mixto y a los propietarios de viviendas unifamiliares durante el proceso de revisión del diseño. La opinión del público sobre el acceso vehicular, la basura y el edificio en general se incorporó con sensibilidad en el diseño del edificio de apartamentos de 7 pisos. Esto se logró utilizando modulaciones en varios elementos horizontales de diseño visual y buscando la compatibilidad del vecindario. 

El equipo de diseño de Baylis responde a las crecientes necesidades del pueblo urbano y se basa en la mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo del vecindario, de los diversos patrones demográficos y arquitectónicos variados. 

El diseño refleja las proporciones y la materialidad del concepto histórico de “fachada” con molduras decorativas distintivas y escaparates de ladrillo y mortero variado. Los reinterpreta en la articulación del escaparate a lo largo de Morrow Lane, un conector a través del bloque, y a través de las bahías de casas adosadas de dos pisos que se extienden a ambos lados del vecindario unifamiliar al norte. El paisajismo a nivel de la calle y las terrazas en los niveles superiores aprovechan las oportunidades para la interacción social y las conexiones con el exterior. 

 

Diseño Comunitario Inclusivo: Seattle Center Arena 

Firm: DLR Group
Hay varias formas de fomentar la interacción con la comunidad. Además de recopilar información valiosa, las actividades grupales fomentan un proceso inclusivo y lleno de diversión. Las reuniones comunitarias para Midtown Commons permitieron la incorporación de una vibrante plaza pública y un espacio dedicado para las pequeñas empresas afroamericanas. Las discusiones en la mesa de la cocina permiten una conexión genuina al involucrar a las personas como personas, apoyando la escucha activa, el aprendizaje mutuo y el desarrollo de todos los involucrados. Los aportes de la comunidad para Seattle Center Arena influyeron en el plan de arte del proyecto, dando espacio para los artistas locales reimaginen el entorno construido de su comunidad. 

DLR Group invierte en un concepto acuñado como Agencia de Diseño. Esta es la idea de todos, a pesar de su posición, tienen dirección y nosotros como diseñadores podemos promulgar un cambio social transformador y ser una fuerza positiva para su comunidad a través del diseño y el entorno construido. Reconocen la importancia del alcance comunitario significativo y la transparencia para generar consenso en toda la comunidad, apoyar la diversidad y promover la equidad en todos los sectores de su trabajo. Construyendo una plataforma para que las personas se reúnan, cultiven diversas perspectivas e integren el conocimiento experto en diferentes sectores, el compromiso abre un camino hacia mejores resultados para nuestras comunidades. Las cuidadosas consideraciones para un enfoque diverso y un equipo de diseño brindan un terreno común para los procesos co-creativos, impulsando soluciones centradas en el ser humano que pueden satisfacer las necesidades reales y reflejar los valores de la comunidad. Al final del día, la vida se trata de personas y el compromiso se trata de aprender a progresar juntos. 

 

Ampliando Visiones Comunitarias del Cambio: Pautas de Diseño del Central District 

Firm: Schemata Workshop 
Históricamente, el Área Central Negra de Seattle ha llegado a un momento crucial, experimentando un rápido desarrollo. Esto ha resultado en alteraciones visibles en la estructura del vecindario y el desplazamiento de residentes y negocios locales a largo plazo. Schemata Workshop colaboró con Donald King en el proyecto, valorando su experiencia como arquitecto, activista comunitario y residente durante 30 años del Área Central. Con Donald, Schemata describió las pautas de diseño para fomentar desarrollos futuros que reflejen la comunidad negra: pasado, presente y futuro. Las pautas dan un lenguaje arquitectónico a patrones culturales como sentarse en el porche y visitas improvisadas con vecinos a lo largo de las aceras y promueven la viabilidad continua de las pequeñas empresas locales. 

El proyecto incluyó un esfuerzo significativo de participación comunitaria, en forma de talleres, recorridos a pie, jornadas de puertas abiertas y reuniones de grupos pequeños. El equipo realizó una investigación de antecedentes, destacando la historia dañina de la línea roja en este vecindario; facilitó la participación de la comunidad a través de múltiples talleres con las partes interesadas de la comunidad; e información sintetizada en un documento de pautas de la ciudad de Seattle. 

 

Ampliando Visiones Comunitarias del Cambio: Pautas de Diseño del International District  

Firm: Schemata Workshop 
El Distrito Internacional de Chinatown de Seattle (CID) se estableció como un distrito cultural histórico designado por el gobierno federal en 1973 para preservar el carácter asiático y asiático americano único del área, y para alentar la rehabilitación de viviendas y la longevidad de los negocios de propiedad local orientados a los peatones. 

El Distrito de Revisión Especial Internacional (ISRD) se formó originalmente para brindar a los residentes, propietarios y pequeñas empresas una herramienta para informar el desarrollo de su vecindario. Sin embargo, las presiones de desarrollo en el vecindario han aumentado y cambiado de naturaleza. Las pautas quedaron desactualizadas (enfocadas en letreros, colores y marquesinas) y la junta de revisión de ISRD necesitaba una nueva herramienta para evaluar los desarrollos más altos y densos propuestos para el distrito. 

 

Una Nueva Expresión de Justicia Restaurativa: Centro de Bienestar y Recreación de la Escuela Green Hill  

Firm: DLR Group 
El Centro de Recreación y Bienestar de la Escuela Green Hill redefine el paradigma de salud y bienestar en un entorno correccional, creando una nueva expresión de justicia en el campus y para la comunidad en general. Un profundo proceso de participación con los jóvenes y el personal al principio de la fase de prediseño transformó drásticamente la naturaleza de este proyecto. La incorporación de comentarios diversos resultó en una nueva tipología, sentando un precedente para los ambientes restaurativos en el estado de Washington. A través de una expresión de diseño cívico normativo y elevado que aprovecha el edificio como una herramienta educativa, los jóvenes varones encarcelados reciben una amplia gama de actividades físicas diarias como natación, voleibol, baloncesto, recreación al aire libre y experiencias de bienestar integral. Estas actividades brindan hábitos saludables de por vida, regulación emocional, razón moral, tolerancia a la angustia y habilidades sociales. 

Un profundo proceso de participación con los jóvenes y el personal al principio de la fase de prediseño transformó drásticamente la naturaleza de este proyecto. Originalmente considerado como un simple proyecto de reemplazo de gimnasio, los jóvenes y el personal expresaron la necesidad de un centro holístico para el bienestar, la salud y la actividad física que sirva a todo el campus. Los diversos comentarios de los jóvenes se centraron en la exposición a la naturaleza e introdujeron una variedad de programas en el proyecto, incluidos dos gimnasios, sala de pesas y salas de yoga / cardio, un área deportiva cubierta al aire libre, piscina, salas de usos múltiples y áreas de bienestar para el personal. Esta crítica de retroalimentación resultó en una nueva tipología para el cliente, sentando un precedente para ambientes restauradores para correcciones juveniles y bienestar del personal en el estado de Washington. 

 

Hogares Asequibles Centradas en la Comunidad: The Sunset Court Apartments  

Firm: Schemata Workshop 
The Sunset Court Apartments incluye 50 unidades de viviendas para ingresos mixtos distribuidas en cuatro edificios, rodeando un espacio verde central. Parte del sitio solía ser un parque público conocido por las actividades de las pandillas, por lo que la inclusión de una seguridad, un patio central accesible alrededor de cuyas familias de bajos ingresos pudieran crear una comunidad se convirtió en un objetivo central del esfuerzo. 

El desarrollo incorpora los principios de Prevención del Crimen a través del Diseño Ambiental (CPTED siglas en inglés) y covivienda, para crear un alto sentido de seguridad para los residentes, así como un alto nivel de interacción con la comunidad. El diseño del patio central permite que los niños jueguen en un entorno natural y sombreado con conexiones visuales desde la ventana de la cocina de cada unidad, lo que permite a todos los residentes monitorear informalmente la seguridad de este espacio compartido y semipúblico. 

Las casas fueron diseñadas para responder a las necesidades de la diversa población residente, incluidos los veteranos y sobrevivientes de violencia doméstica, así como una gran población de inmigrantes africanos. Estos deseos se describieron a través de una serie de eventos de divulgación, donde los miembros de la comunidad local pudieron hacer comentarios sobre el plan del sitio propuesto, los diseños de las unidades y los estudios de casos. Otra conclusión importante de este alcance fue la importancia de tener una variedad de tipos de unidades, incluidas aquellas con espacios de comedor y de estar separados debido a las preferencias culturales de socializar por género en espacios claramente separados. 

 

Creación de un Espacio para la Narración de Historias y la Curación: El Camino Conmemorativo del SIDA en Capitol Hill  

Firm: Schemata Workshop 
AIDS Memorial Pathway (AMP) son muchas cosas– un esfuerzo de planificación maestra integrada en el sitio TOD de Capitol Hill; una historia colectiva contada a través de instalaciones artísticas interactivas; y una conmemoración y celebración de aquellos cuyas vidas se vieron directamente afectadas por la pandemia del SIDA. 

Muchas voces se unieron para crear AMP, más de un centenar de las cuales ahora aparecen en su sitio web. El equipo trabajó para ampliar las experiencias y perspectivas de la comunidad BIPOC LGBTQ +, que con frecuencia se pasaron por alto durante la pandemia del SIDA. 

Schemata Workshop trabajó con Berger Partnership para sentar las bases del AMP, incorporando los aportes de las primeras reuniones comunitarias y los líderes comunitarios LGBTQ + locales. El diseño de Schemata de dos de los cuatro edificios TOD de Capitol Hill, Station House y Park Apartments, aseguró que el mensaje de AMP estuviera en el centro del desarrollo más grande. 

 

Conclusión  

Visite nuestro sitio web para conocer mas sobre nuestros proyectos: diversitybydesign.cargo.site 

Cambiar la mentalidad de quienes están dentro y fuera de la comunidad requiere tiempo, esfuerzo colaborativo y una plataforma. Diversidad por Diseño está organizado por el Comité de Mesa Redonda de Diversidad de AIA Seattle. Esta exhibición es parte de un esfuerzo sostenido más amplio para cambiar la mentalidad de quién es un arquitecto y quién puede serlo. Al continuar promoviendo y compartiendo el impacto y las experiencias como diseñadores subrepresentados, esperamos alentar no solo a los jóvenes sino también a los profesionales practicantes a ver personas que se parecen a ellos para desmantelar los conceptos erróneos existentes sobre la arquitectura. 

Esta exhibición se mostró por última vez en Arte de la Estación King Street (KSSA siglas en inglés) de Noviembre de 2021 a Enero de 2022. En colaboración con KSSA, la Mesa Redonda de Diversidad perfeccionó el contenido, el diseño y el formato de la exhibición. Además, el modelo de compensación único de KSSA proporcionó dinero tanto para los diseñadores que presentaron proyectos para la exhibición como para los miembros de la Mesa Redonda de Diversidad que planearon y diseñaron el sitio web de la exhibición. 

 

Llamada a la acción

¿Qué cambios desea ver en su comunidad y en las formas en que los arquitectos y diseñadores locales interactúan con los miembros de la comunidad? 

ACTÚE: Involúcrese con estas organizaciones locales que están trabajando con la comunidad y elevando a los diseñadores subrepresentados. 

Revolución Sawhorse
Introducción: El comité de la Mesa Redonda de Diversidad (DRT siglas en inglés) comenzó a colaborar con Revolución Sawhorse en 2018. Revolución Sawhorse es una organización sin fines de lucro que une a carpinteros y arquitectos profesionales con jóvenes en edad de escuela secundaria para diseñar y construir estructuras reales para sus propias comunidades.
Voluntario:¿Interesado en ser voluntario con Revolución Sawhorse? Envíe su solicitud y únase a su lista de correo en su sitio web en sawhorserevolution.org.   

NOMA NW
Introducción: NOMA NW es una organización que aboga por una mayor diversidad cultural y equidad dentro de la industria del diseño. El Capítulo NW proporciona una plataforma en la que los profesionales y aliados de BIPOC AEC pueden trabajar juntos para lograr cambios en el lugar de trabajo, así como en las escuelas y comunidades de Seattle y el noroeste del Pacífico. 
Apoyo: NOMA NW invita a todas las personas y empresas/organizaciones que estén listas para realizar un cambio real a agregar su nombre a nuestro Compromiso de Llamada a la Acción. Más información sobre el compromiso en su sitio web en nomanw.org.  

Planificación en Color
Introducción: Planificación en Color prevé un futuro equitativo para las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por las políticas y prácticas de planificación. Su misión es crear una plataforma para que los planificadores de color aborden estas desigualdades en áreas del campo que tradicionalmente no han sido inclusivas y diversas. 
Apoyo: Los estudiantes interesados y potenciales pueden unirse a Planificación en Color. Si está interesado en unirse, envíe un correo electrónico a: planning-in-color@googlegroups.com o únase a la página de LinkedIn de Planning in Color. 

Mentoria ACE 
Introducción: El ACE Mentor Program of America (ACE) es un programa extracurricular gratuito y galardonado diseñado para atraer a los estudiantes de secundaria de Seattle, Bellevue y Tacoma a seguir carreras en la industria de la arquitectura, la construcción y la ingeniería. 
Voluntario: El programa ACE Mentor está impulsado por la participación comprometida y entusiasta de mentores voluntarios que son profesionales en ejercicio en sus respectivos campos. ¿Interesado en convertirse en mentor? Puede completar su solicitud en línea en su sitio web en acementor.org. 

Festival de Diseño de Seattle
Introducción: El Festival de Diseño de Seattle (SDF siglas en inglés) es una plataforma para conversaciones de diseño audaces. SDF cree que el diseño es para todos y que las prácticas de codiseño inclusivas son esenciales para dar forma a un Seattle equitativo. El festival es multidisciplinario, socialmente comprometido y cívico.
Voluntario: ¡El Festival de Diseño de Seattle es una organización impulsada por voluntarios, y agradecemos su ayuda para que el festival sea un éxito! Tendremos más de 70 oportunidades de voluntariado para ayudar a producir y documentar los más de 100 eventos e instalaciones del Festival. Encuentre más información en su sitio web en seadesignfest.org. 

Fundación de Arquitectura de Seattle
Introducción: Conectar a la comunidad con su arquitectura y diseño infunde un compromiso de por vida y una responsabilidad por el entorno construido. La Fundación de Arquitectura de Seattle cree que una población informada sobre la arquitectura está mejor equipada para defender las opciones de diseño que mejor sirven a su comunidad. Ofrecen recorridos arquitectónicos, talleres para jóvenes y familias, programación de exposiciones y eventos especiales. 
Voluntario: Tenemos varias oportunidades para ayudarlo a conectarse con la comunidad a través del desarrollo y la facilitación de recorridos, talleres para jóvenes y familias, exhibiciones y programas públicos. Lea más sobre cada una de nuestras oportunidades y complete el formulario de información para voluntarios en su sitio web en seattlearchitecture.org. 

 

Como Presentar un Proyecto   

La Mesa Redonda de Diversidad de AIA Seattle tiene una convocatoria abierta para presentaciones de arquitectos y firmas de arquitectura para celebrar el trabajo de diseñadores negros, indígenas y de personas de color (BIPOC), diseñadores de todos los géneros, diseñadores LGBTQI +, diseñadores con discapacidades, diseñadores inmigrantes y más.  

 Se proporcionará un estipendio a las empresas con 15 empleados o menos por el tiempo dedicado a crear sus presentaciones. Para obtener detalles sobre cómo enviar o si tiene preguntas sobre cómo enviar, comuníquese con Richard Murray en diversidadbydesignseattle@gmail.com 

 

Thank you to Sara Aramburu for the above translation. 

Events